Tu tendrías que analizar la palabra opresión según la época que sea
En la época antes de cristo no existía opresión a la mujer porque la mujer tenia un estilo de vida diferente
Todo cambio después del nacimiento de cristo pero paso varias décadas de esa época para que esa realidad exista opresión en la mujer pero la opresión es mayor desde la edad media y es mas fuerte desde el año 1780 dónde comienza la revolución industrial porque aparecen una gran cantidad de nuevos y diferentes tipos de trabajo y aparece la clase obrera al existir industrias porque pagan sueldos muy bajos con demasiadas horas de trabajo a las mujeres y esas cosas existen en la actualidad dónde la mujer busca tener mas igualdad y oportunidades en esta sociedad humana que es bien desigual