Te cuento, los árboles crean un microclima que facilmente lo puedes comprobar, por ejemplo cuando salgo a pasear a mis "Perrhijos" puedo sentir claramente la diferencia de clima cuando pasamos por el pavimento y cuando nos adentramos a un camino arbolado y con pasto, la diferencia en cuanto a grados es significativa.
Sembré 4 árboles frente a casa, y afortunadamente 3 se lograron prender y van de buen tamaño