Tienes razón, me hiciste recordar la recomendación acerca de los que maltratan a la pareja, al principio ocurre de manera muy sutil (una mirada, un regaño en privado, un golpe leve, una prohibición para el uso de cierta ropa) y luego van escalando hasta causar lesiones graves. Por eso es que pienso que se debe estar atento a cualquier muestra de violencia por mínima que parezca y alejarse de inmediato