Hola
Por el orgullo herido.. porque desearan que la persona siga sufriendo por ellos/as ._.
Soy de la idea que cuando alguien es ex NO TIENE DERECHO a reclamar nada.
Pero nah.. la mayoria lo hacen por el ego herido, a lo mejor en tu caso te ama pero lo hubiera pensado antes..
Pero insisto.. una vez que alguien es tu ex puede salir con quien se le antoje y vos tambien podes salir con quien quieras, no debes explicaciones a nadie... el reclamo es cuando hay un noviazgo o relacion... una vez que se termino chau... Para mi es asi.
Saludos