Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+3 votos
225 visitas
por Lapislázuli (64.507 puntos) en Salud mental

Durante la Guerra del golfo  en 1991 seguramente muchos estaban en la secundaria o en la escuela. 

Hubo un eclipse total de sol

Y a 24 horas de desalojar gasa para destruirlo mañana hay un eclipse también...

Esto me recuerda a una cita donde dice que habría señales en el sol.. sobre la profecía bíblica que habla sobre esta guerra precisamente. 

Bueno me parece una gran coincidencia. 

Mientras tanto hay que proteger los ojos yo tengo entendido que en cuernavaca se va a oscurecer un 68.3% nada más O sea no tanto pero hay lugares de México donde hasta un 83 por ciento se va a oscurecer.


image







cerrada

4 Respuestas

+2 votos
por Amatista (174.672 puntos)
 
Mejor respuesta
Desde siempre  Israelitas y los Arabes han considerado que Palestina es suya, y eso ha sido aprovechado por será que por fin Israel logrará quedarse con el territorio?

Es impresionante lo que un libro tan viejo como la Biblia dice acerca de esas tierras y lo del eclipse,  como tu dices, coincidencias o profesias?

Aquí el eclipse se vera en un 70%
image
+2 votos
por Iolita (57.028 puntos)
Y yo que pensaba que el eclipse sería el próximo año xD

Bueno, si es el próximo año, pero no sabía nada de este que se está viendo en la península de Yucatán.

Bueno no se, pero si que hay cosas muy curiosas como lo del 19 de septiembre.

Es un Mundo raro como decía aquella rolita del Gran José Alfredo

Firme aquí

image

+2 votos
por kunzita (8.602 puntos)
Bueno ... La Guerra del Golfo duró de Aug 2, 1990 hasta el 28 de Feb, 1991

Y en un año puede haber hasta 5 eclipses parciales, anulares o totales (Esto no incluye eclipses totales del corazon, ahh, qué romántico).

Predecir eclipses antes de la era moderna fue un negocio muy pinche serio. En el año 2300 a.C, después de no poder predecir uno de ellos., dos astrólogos chinos Unidos a la corte del emperador pronto fueron desUnidos de sus cabezas, triste ¿no?, suele suceder ... y ni guillotina había en ese tiempo.. Pero no te la puedes dar de salsa a ese nivel, cuando en verdad no lo eres. O sea, puedes perder la cabeza por un amor ... pero no por esto.

Registros de eclipses vienen desde muchos años antes de Cristo...Tablillas de arcilla de Babilonia registran un eclipse en Ugarit en 1375 a.C. Registros posteriores identifican eclipses solares totales que "convirtieron el día en noche" en 1063 y 763 a.C.

El primer eclipse que se predijo fue el del año 585, porque los griegos eran unos salchichas para todo. El historiador griego Heródoto escribió que Tales de Mileta predijo un eclipse en un año en el que los medos y los lidios estaban en guerra y se calcula fue en Mayo 28, 585 a.C. anque no se sabe como rayos lo hizo.

Se cree que el tal Tales estudió las técnicas egipcias de medición de la tierra (geo metrik en griego), codificadas más tarde por Euclides. Cabe preguntarse si Tales hizo él mismo la famosa predicción del eclipse o se la pirateó a de los egipcios.

Hubo ejercitos que llegaron a aprovechar ese conocimiento antes de una batalla para infundir miedo en las huestes de sus enemigos. Pero en ocasiones fue casualidad:

Entonces ...  el eclipse 585 d.C. ocurrió.y Aylattes, el rey de Lidia, estaba luchando contra Ciaxares, rey de los medos, cerca del río Halys en lo que hoy es el centro de Turquía.
Los cielos se oscurecieron. Los soldados de ambos reyes depusieron las armas. La batalla había terminado. Y también lo fue la guerra.
Después de 15 largos y jodidos años de luchas de ida y vuelta entre los medos y los lidios, los reyes de Cilicia y Babilonia intervinieron y negociaron un tratado. El río Halys, donde se libró la batalla del Eclipse, se convirtió en la frontera entre lidios y medos.

En este caso, a un eclipse le tardó 15 largos años terminar con esta guerra.
+1 voto
por Azurita (89.064 puntos)
Los eclipses son señales de advertencia. Recuerda que un sinónimo de eclipse es decadencia, ocaso.
0 Online
0 Usuarios 0 Invitados
...