Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+2 votos
445 visitas
por Perla (125.014 puntos) en Sentimientos
yo estoy a favor, aunque sin llegar a extremos , afortunadamente ya hay más igualdad entre ambos sexos, pero aún hay mentalidades de la edad media ya que durante siglos se trató a la mujer como un ser inferior,, por suerte cada vez es menos pero creo que la sociedad aún necesita cambios y evolucionar en cuanto a ideología ya que el conservadurismo no ha sido el mejor camino, de lo contrario el mundo sería más libre y más ecuánime.
image
cerrada

6 Respuestas

+2 votos
por Ágata (37.845 puntos)
 
Mejor respuesta
Estoy a favor del feminismo verdadero y no de lo tergiversado que esta actualmente. Por eso yo pienso que en primer lugar lo bueno del feminismo debería separarse y dar lugar a un nuevo concepto que se llame Humanismo, donde se busque lo mismo que el feminismo en su momento pero desligado a esa palabra y todas esas personas que lo dicen representar pero en realidad son hembristas y no tanto feministas.

También que es un término más apropiado hoy en día para representar igualdad en hombres y mujeres sin importar orientación sexual y de género.
image
por Perla (125.014 puntos)
es verdad muy buena respuesta, supongo que el feminismo surgió por tantos siglos de aplastar a la mujer y tratarla como un ser de poco valor e importantcia, de alguna manera es algo reivindicativo aunque por suerte las cosas han mejorado en ése aspecto
por Ágata (37.845 puntos)
Así es, por eso se llamó Feminismo y en su momento tenía todo el sentido y buscaba que la balanza fuera igual al lado de los hombres, pero una vez que eso ocurrió, con el tiempo sa balanza fue inclinándose más del lado de la mujer (en muchos aspectos) y se desequilibro de nuevo.

Por eso el término feminismo debe desaparecer, se debe tomar lo bueno y reestructurar todo, que el concepto Humanismo esté centrado en los humanos como especie y no en géneros como tal, igualdad porque somos humanos y no porque eres hombre o mujer.
por Perla (125.014 puntos)
me encantó tu respuesta no tengo mucho que agregar a ello, sólo que por desgracia el ser humano irónicamente pareciera practicar todo lo opuesto al humanismo, siempre promoviendo el rechazo a todo lo que les resulta ajeno o diferente a ellos
por Ágata (37.845 puntos)
La gran mayoría de las personas eso hacen, son pocas quienes actúan y piensan en pro de las personas como especie y buscan mejorar la situación para todos porque somos personas y no por diferencias de género y orientación sexual y de género.

Para que la sociedad en general llegue a ese punto aún falta mucho y probablemente no se llegue a plenitud, lamentablemente.
por Perla (125.014 puntos)
exacto, la verdad es que las masas en su mayoría sólo piensan en sí mismos en su propio mundo, y se comprende porque somos humanos y tenemos sentimientos, y cada persona tendrá su mundo de problemas y luchas personales, pero creo que todos podríamos poner al menos nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor y más libre... excelente me encantan tus argumentos Isa
por Ágata (37.845 puntos)

Así es y ojalá que con el tiempo seamos como la visión de Carl Sagan

>> https://voca.ro/1lf0EbCzzk69

Que bien que te gusten, significa que tenemos una mente similar :"3

por Perla (125.014 puntos)
desafortunadamente no pude escuchar el audio, pero creo que es problema de mí celular o el navegador.. muchas gracias Isa, un placer dialogar contigo y sí, me parece que tenemos similitud de pensamientos
por Ágata (37.845 puntos)

Prueba aquí >> drive.google.com/file

image

por Perla (125.014 puntos)
algún problema tengo. creo que mi internet está muy lento, probaré de nuevo más adelante:/
por Ágata (37.845 puntos)
Jaja Que mal, a mí me funciona el audio.

Por si lo quieres oír luego, son los últimos 4 minutos del capitulo "La gracia fugaz de la zona habitable" de la serie Cosmos de National Geographic.
por Perla (125.014 puntos)
ahh muy bien, vamos a buscarlo luego si ésto no funciona... muchas gracias:D
por Perla (125.014 puntos)
ya pude escuchar.. y sí, definitivamente no estamos listos quizá nos falta evolucionar, o quizá sólo algunos de nuestros descendientes podrán conocer éstos mundos, pero ahora, es sólo una utopía, aún la raza vive atada a paradigmas del pasado a su propio ego y ése futuro está lejos aún, tristemente
por Ágata (37.845 puntos)
Que bueno que lo hayas podido oír, son palabras muy bonitas de Carl Sagan.

Y lo que dices es así, pero ojalá que si se de realmente un buen futuro para las personas, me gustaría tener oportunidad de ver en el futuro y saber qué ocurrió.
por Perla (125.014 puntos)
es un maravilloso mensaje, creo que como humanidad hemos evolucionado un poco, pero falta demasiado, no sé, quizá en otra vida en otra dimensión podamos conocer algo mejor
por Aguamarina (27.054 puntos)
Es que aun llevamos muy poco tiempo de existir y aún más poco tiempo de desarrollo como civilización y aún más poco tiempo en el aspecto científico. En escala evolutiva nosotros somos muy jóvenes.

Solo podemos desear lo mejor al futuro distante :"3
+3 votos
por kunzita (8.602 puntos)
A favor.

Racional y Mesuradamente.

Ni tanto que queme al gato.

.

Salu2.
por Perla (125.014 puntos)
saludos gatoxus
+3 votos
por Cuarzo (40.080 puntos)
si
+3 votos
por Perla (100.955 puntos)
Estoy a favor della igualdaa, pero sin abuso
 

Ahora podemos disfrutar della Formula 1 Sin americanistas. (Lo pateãron del Red bull)


image

+2 votos
por Lapislázuli (64.507 puntos)
A cómo lo pintan en México

Estoy en contra de la violencia y si para ser feminista tengo que romper vidrios y pintar  paredes  prefiero no serlo.

Además las feministas son pro aborto y yo no estoy de acuerdo porque ante Dios hasta el último de nuestros cabellos está contado,  y nada nos pertenece,  nosotros solamente somos un templo donde tú invitas a vivir a Dios Y si quieres vive y si no sigue siendo tu templo un templo sagrado que hay que cuidar y nada de lo que tenemos nos corresponde,  Así mismo debemos de guardar nuestro cuerpo  irreprensible hasta la venida de nuestro señor Jesucristo,  no me parece bien abortar porque me sienta  dueña de mí porque no somos dueños, aún cada uno de nuestros cabellos está contado repito, y de cada uno, daremos cuentas al de arriba.

Saludos Dve

image







por Perla (125.014 puntos)
hola gracias Friky , respeto tu opinión
+1 voto
por Perla (119.568 puntos)
En contra.
image
0 Online
0 Usuarios 0 Invitados
...