Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+5 votos
110 visitas
por Perla (125.014 puntos) en Salud mental
Si la respuesta es si ¿Estarías dispuesto a ayudar o apoyar a quien le salvaste la vida o solo le salvarías la vida por un ataque de moralina ??

Muchas personas creen que evitando un suicidio se van a ganar el cielo pero en realidad no se preocupan de ayudar realmente no se ponen a pensar lo que la persona podría estar sufriendo y solo juzgan a los suicidas como gente cobarde o ingrata
image
cerrada

5 Respuestas

+2 votos
por
 
Mejor respuesta
En la medida de lo posible lo ayudaría y después lo apoyaría para que no volviera a intentarlo, siepre y cuando se deje ayudar porque hay muchas personas que no entienden y terminan quitándose la vida si o si..=S
por Perla (125.014 puntos)
Claro yo pienso que se puede dialogar con la persona para evitar que lo haga no obligarle a vivir .. Y si, lo mínimo es estar dispuestos a brindar algún tipo de apoyo si realmente queremos ayudar
+2 votos
por Lapislázuli (64.507 puntos)
Si está en mis manos lo haría pero si está arriba de un puente y no puedo accesar por miedo a las alturas o por qué mi vida está en riesgo pues con la pena, sorry nos vemos en el cielo

image







+1 voto
por Perla (119.568 puntos)
Trataría de disuadirlo y si está en mis posiblidades trataría de ayudarlo con el problema que originó que tomase esa fea y triste decisión.
image
+2 votos
por
Si está en mis manos lo hago , el apoyarlo posteriormente depende no me puedo andar metiendo en vidas ajenas .

Yo no lo hariq pensando en si me iré al cielo lo haria porque puedo y porque la vida es sagrada, no juzgo el porque lo hicieron para cada persona los problemas som distintos y uno no sabe que pasa cada uno
+1 voto
por Ámbar (70.201 puntos)
Ayudo, no entendi eso de salvar por moralina

El suicido es algo que me ha tocado muy de cerca varias veces en mi vida, conozco del tema lamentablemente

.

image

por Perla (125.014 puntos)
Me refería a personas que sienten que es inmoral el hecho de suicidarse y por eso tratan de impedirlo no porque quieran ayudar a la persona .. supe que hace tiempo incluso castigaban a los suicidas con cárcel lo cual me parece inhumano
por Ámbar (70.201 puntos)
Ooh no tenía ese dato,  que cruel :(

Quien intenta quitarse la vida no es cobarde ni valiente, es una persona enferma que sufre mucho y siente que la muerte es su única salida. Es muy triste, por eso la depresión es tema serio
por Perla (125.014 puntos)
Así es, es un problema psicológico en muchos casos, otras veces porque hay situaciones muy complejas como deudas, pobreza extrema que llevan a las personas a suicidarse .. entiendo en parte porque yo soy depresivo aunque he aprendido a lidiar con ello
por Ámbar (70.201 puntos)
Si, la situación económica u otros problemas pueden llevar a ideas suicidas, pero no todos lo pueden hacer, hay que tener determinada estructura mental para hacerlo

Un psicologo te diría, no se suicida el que quiere, se suicida el que puede. Entendiendo el poder hacerlo, como tener determianda estructura depresiva para hacerlo

Luchar contra esas ideas e impulsos suicidas es terrible, como tambien es terrible para quienes tenemos que acompañar a alguien que amamos con esas ideas

Abrazote Davi!
por Perla (125.014 puntos)
Comprendo, existen personas que serían incapaces de llegar a quitarse la vida, hay personas que sufren al tener que enfrentar la muerte de un ser querido,, y también hay quienes poco les importaria incluso que un familiar llegue a ése extremo, pero ése es otro tema .. Abrazo Naty y gracias por pasar :D
0 Online
0 Usuarios 0 Invitados
...