El Miedo es un mecanismo natural de defensa y cualquiera lo puede experimentar ante situaciones desconocidas (conocer lugares, personas, trabajo, escuela) que se puede superar. Vencido el miedo te permite avanzar.
La cobardía implica no tener el valor para afrontar las situaciones que aún uno mismo propicia y rehuye afrontarlas.
Lo que pienso es que quizás te falta tener un poco más de confianza en tus capacidades, cualidades y virtudes y no centrarte tanto en todo aquello que se opone a ellas, inténtalo y verás que los resultados te sorprenderán
Saludos