Porque es del 3er Mundo, está plagado de corrupción y pobreza.
Aunque realmente no tenemos tan malos atletas, lo pésimo son las organizaciones que en teoría deberían respaldarlos. Hay miles de casos de los nuestros que mejor se van a representar a otras delegaciones porque la CONADE suele ser una organización basura que les mete trabas para asistir a eventos tan importantes como esos. Tal es el caso que en la disputa por esa medalla contra los países bajos, había una mexicana del lado de los neerlandeses.
También en Tokio 2020 tuvimos la mala fortuna de que el raquetbol no fuera aceptado como deporte olímpico porque si ese hubiera sido el caso, Paola Longoria la mejor raquetbolista en la historia de ese deporte, habría arrasado porque está a años luz de sus contrincantes.
Además de que el boxeo que se suele practicar ahí, es puramente amateur, por lo que también ahí tendríamos una fuente muy jugosa de medallas.

Firme aquí
