Halloween se celebra porque se creía antiguante y creo que es una tradición celta que cuando se acababa la cosecha algo pasaba que se abrian los portales y salían los buenos y malos espíritus...los disfraces son esas representaciones en las que se dice que no se celebran a los malos sino que se mofan disfrazandose de ellos para reirse y divertirse de su derrota del mal contra el bien...
Bueno no está tan descabellada la idea...